miércoles, 7 de octubre de 2009

Cultura Mezcala

Esta cultura se desarrolla en el actual estado de Guerrero, en la depresión del rio Balsas entre los periodos clásico y preclásico, entre el año 200 a.C. y 1000d.C. esta cultura llegó a ocupar poco mas de 25 mil kilómetros cuadrados.
Eran especialistas en artesanías con jade y otras piedras semipreciosas, estas figurillas formaban parte de la consagración de sitios sagrados y monumentos. Se han encontrado elementos de este tipo en otros sitios arqueológicos cono Teotihuacán o el Templo Mayor en el actual DF.
En arquitectura destacaron con la utilización del llamado arco maya, principalmente para la construcción de bóvedas o túneles.

32 comentarios:

  1. la verdad no sabia que habia existido esta cultura pero parece que tuvo un poco de influencia sobre las demas culturas

    beto lr

    ResponderEliminar
  2. Buena la wikipedia PP. Ja ja ja, ponte a trabajar

    ResponderEliminar
  3. jajaaj buena la wikipedia...Pepe que felicidad (ya sabs pq)

    ResponderEliminar
  4. YO VISITE LA PAGINA PORK SE LO SOLICITARON EN LA ESCUELA A MI HIJA PERO NOMAS NO PUDE ENCONTRAR CUAL ERA LA RELIGION QUE PROFESARAN Y SU ALIMENTACION GRACIAS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues que pendeja

      Eliminar
    2. tu eres la pendeja perra de baldio zorra prostituta

      Eliminar
  5. Solo eso es lo que dicen en la mezcala?
    necesito saber que religion profesaban, su forma de gobierno y aportaciones culturales, ay no, que mal que no lo encontre aqui...














    ♥ Gracias de todos modos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola no se metan en esta pagina porque es chafa

      Eliminar
  6. favor de ayudarme cuales fueron su religión, líder , actividades economicas

    ResponderEliminar
  7. ps la neta yo buscaba mas informacion

    ResponderEliminar
  8. Anonimius:
    BUeNo PuEs La vDd Yo BuScAbA mAs iNfOrMaCiON PeRo de tOdOs mOdOs gRaCiAs

    ResponderEliminar
  9. falta imformacio como su vestimenta y alimentacion , actividad economica,etc.saludos

    ResponderEliminar
  10. nacesito sabere la religion ayudenme porfa

    ResponderEliminar
  11. necesito sus dioses ayuda porfa

    ResponderEliminar
  12. esto no me ayudo nada

    ResponderEliminar
  13. es poca informacion :/

    ResponderEliminar
  14. no sir ve la noticia idiota

    ResponderEliminar
  15. esa information la seque en wikipedia

    ResponderEliminar
  16. ja este es mejor informacion pero guey






    peerrro

    ResponderEliminar
  17. informacion muy clara ja ja eeee
    esscribiieroon muy bien essta informacion ja ja

    ResponderEliminar
  18. pura verga no me sirvio para nada .l.

    ResponderEliminar
  19. eres un pendejo al ecer tus mamadas con poca informasion

    ResponderEliminar
  20. cual eran sus dioses de la cultura mezcala

    ResponderEliminar